El campo de deportes

En mitad del CQ WW RTTY 2009 recibimos la visita de un vecino que nos comentó que no podía ver la tv. Inmediatamente se redujo la potencia de salida, pero aun con 100W y usando filtros pasa-bajos hacíamos interferencias. Ese mismo día se reviso su instalación, y comprobamos que utilizaba una antena amplificada, cable coaxial en mal estado y un decodificador sin aislamiento RFI, así que poco podíamos hacer para solucionar el problema. Hablamos con la Asociación de vecinos y nos comentaron que el mismo problema lo tenia algún vecino más. Lógicamente no podíamos obligar a los vecinos a que arreglaran sus instalaciones deficientes, estábamos allí gracias a ellos, así que a pesar de no ser los responsables de las interferencias decidimos cesar las transmisiones desde la sede del radioclub. Pero el CQ WW SSB estaba cerca y había que buscar una ubicación alternativa, los vecinos nos ofrecieron un campo con un pequeño montículo a 400m del pueblo, junto a una zona deportiva, y sin dudarlo nos pusimos manos a la obra.

Solucionado el tema de la ubicación de las antenas se nos planteaba el problema de disponer de un espacio cubierto desde donde poder transmitir, y entonces recordamos que un tiempo atrás, Pepe un amigo de la asociación, nos había ofrecido una vieja caravana en desuso que tenía en una finca a las afueras de Huesca, y decidimos llamarle para que nos la cediera, la operación caravana había comenzado.


Una vez que tuvimos la caravana en Bellestar había que limpiarla y acondicionarla, el estado de su interior era lamentable debido a que mientras estuvo parada la había ocupado una familia de "malditos roedores"


Todavía nos faltaba instalar las antenas para el concurso, cosa que se consiguió en un tiempo record de menos de una semana, gracias como siempre al esfuerzo colectivo, pero sobre todo a Juan EA2SK y Chema EA2FP que durante 4 días se dedicaron por completo a la estación del radioclub.


El concurso desde allí salió perfecto, pero esta ubicación tenía un gran inconveniente, no había suministro eléctrico y esto nos obligaba a depender siempre de un grupo electrógeno. Terminado el concurso empezamos a plantearnos la posibilidad de buscar otra ubicación distinta y que esta fuera definitiva, pero esta nueva aventura te la contamos en el siguiente capítulo: Traslado a la era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario