lunes, 30 de marzo de 2015

EE2K - CQ WPX SSB 2015

Este año llegábamos a este concurso sin demasiadas espectativas, casi se puede decir que íbamos a estar por compromiso. En otras ocasiones estamos las semanas anteriores preparando y organizando. Esta vez sólo íbamos a estar 3 o 4 operadores y decidimos organizarnos sobre la marcha, sacrificando las noches y operando solo durante el día para hacerlo más cómodo.



Arrancamos el sábado  a las 6 UTC y enseguida conseguimos ritmos en running por encima de 100QSO/hora, turnándose en el micro EA2SS y EA2OK. En algunos momentos se relajaba la ratio pero con la llegada de la tarde y la apertura de las bandas altas hacia NA volvimos a coger buena marcha. Terminamos el sábado con 1800 contactos y esto nos animó a seguir el domingo para ver hasta donde podíamos llegar. Por la noche se quedó Juan EA2SK para sumar multiplicadores en las bandas bajas y aportó su granito de arena al resultado final.


Volvimos a arrancar a las 6 UTC, en esta ocasión EB2RA al micro y con muy buenos ritmos en 20m, y unas horas más tarde se unió EA2OK para darle relevos. Al mediodía la ratio fue frenándose, no encontrábamos la banda óptima, y al llegar la tarde no tuvimos buenas condiciones hacia NA, sólo se les escuchaba en 15m y para nada con las señales del sábado. Estando así la propagación teníamos que alternar entre 15 y 20m costándonos mucho encontrar un hueco donde poder escuchar bien. Teníamos bastante clientela pero era muy difícil escuchar a nadie que no llegara con una señal por encima del S9.


Al final terminamos el contest con 3100 QSO y una puntuación reclamada de 6,8 millones, pero lo mejor de todo es que vimos que tenemos bastante margen de mejora, y esto nos da ánimo para seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario